BIOGRAFÍA

Carmen Nebot Soldán, nació en la La Palma del Condado (Huelva), el día 23 de abril de 1933. En el seno de su familia recibió la semilla de la fe y la educación cristiana, vinculada a su parroquia, en la que creció con sus compromisos bautismales.
El 5 de mayo de 1958 contrajo matrimonio con D. Salvador Tomás Noguera Cepeda, con quien formó una familia cristiana, en la que nacieron a la vida seis hijos, a los que Carmen inculcó el amor a Jesucristo nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María. Desarrolló su vida cristiana en las labores propias de ama de casa, con abnegación y servicio generoso. Fue catequista, amaba a los pobres y enfermos y ejerció la caridad con sus semejantes. Su amor a la eucaristía, a la Virgen María y a la Iglesia se manifestó de muchas manera: su devoción al santísimo sacramento y a María Auxiliadora; su espiritualidad imbuida de los Salesianos y del carisma de las Hermanas de la Cruz. Perteneció al grupo "Vivencias de fe", escuela de evangelio y oración. Era mujer de gran vida interior, manifestada en sus escritos íntimos espirituales. Vivió con esperanza, confiados sufrimientos y la Cruz, apoyada en Jesús, su Cireneo. Entregó su vida al Señor el sábado 24 de marzo de 2007, conmemoración mensual de María Auxiliadora y día Mariano por excelencia. Su entierro fue el día 25, solemnidad de la Anunciación del Señor. Su cuerpo espera la Resurrección en el cementerio de la Palma del Condado.

3 comentarios:

  1. Un ejemplo de mujer en el Condado de Huelva.

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos en la fe, hay momentos en nuestra vida donde es difícil expresar lo que se siente, pero se siente sin ningún tipo de dudas. Yo he vivido este sentimiento donde sin saber cómo expresarlo solo puedo decir que sentía a Dios, pocas veces en mi vida. Una de ellas ante la ermita de Fátima, y otra de ellas, y de una forma clara y contundente en el entierro de Carmen. Recuerdo con exactitud detalles curiosos porque ese día ha quedado marcado en mi memoria espiritual y sensitiva con claridad. Dios está entre nosotros y de vez en cuando nos permite vivir un pequeño adelanto del Tabor, como lugar de transfiguración y adelanto de lo que nos espera, para que de esa forma podamos vivir seguros de la meta a la que nos guía la fe, y gracias a Carmen lo viví ese día. Gracias Señor por poner en nuestra vida reflejos de tu luz para alumbrarnos. Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  3. Mama Carmen pray for the Philippines and my family as well. amen

    ResponderEliminar