El pasado sábado día 2 de marzo, en nuestra Sede Canónica la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, quedaba clausurada la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización de la palmerina la Sierva de Dios Carmen Nebot Soldán.
La Pro-Asociación del Sagrado Corazón de Jesús representada por la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental y colaboradora, Isabel María Leal Rodríguez y de su Vicesecretaria de dicha Hermandad y también colaboradora, María del Carmen García estuvieron presente en dicho acontecimiento histórico en nuestra Ciudad, apoyando y respaldando la causa.
Dicho acto, contaba con la presencia del Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra y del Postulador y Tribunal Monseñor Teodoro León Muñoz, también ha contado con la presencia, entre otros, del párroco D. José S. González, la familia Noguera Nebot, el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal y representantes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales, además de las Hermanas de la Compañía de Jesús.
Dichos trabajos comenzó el pasado 31 de mayo de 2017, también en la parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, siendo el lugar escogido para la apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios María del Carmen Nebot Soldán. El acto fue presidido por el entonces obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco. En el mismo prestaron su juramento los miembros del tribunal de la Causa, encabezado por el Postulador Mons. Teodoro León Muñoz, actualmente obispo auxiliar de Sevilla. A partir de ahora, el proceso entra en su fase romana.
Ojalá pronto veamos a una palmerina en los altares y participemos de su Beatificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario